Cómo se hace un drenaje linfático manual

Drenaje linfático
Cómo se hace un drenaje linfático manual

Existen una gran variedad de masajes que se pueden realizar, y cada uno tiene sus propios beneficios para el cuerpo. Los masajes de drenaje linfático son uno de los mejores, ya que no solo ayudan a relajarte, sino que mejoran tu salud.

Si preguntas por ellos, seguro que te darás cuenta de su buena reputación, gracias a su acción limpiadora que ayuda a limpiar nuestros cuerpos y el sistema linfático y el líquido que lo compone. Por eso tienen una gran demanda entre las personas que lo conocen y sus beneficios.

Cómo se realiza un drenaje linfático

Para un profesional, la realización de un masaje linfático no es algo complicado. Por eso, desde Clínica Aguirre queremos que conozcas un poco más el proceso y cómo se realiza antes de reservar tu cita.

1. Se posicionan las piernas del cliente una encima de otra, Luego se masajea suavemente el lado exterior desde la rodilla a la cadera. Se suele tardar unos 3 minutos por cada pierna.

2. Para los brazos, se pondrán en forma de L, y se repetirán el mismo movimiento que se hicieron en las piernas desde el hombro hasta la muñeca. Se suele tardar 1 minuto y medio por cada brazo.

3. Tras los brazos, nos movemos al cuello y repetimos la misma técnica en la zona de debajo de las orejas durante 1 minuto.

4. Por último, terminamos en la ingle, donde se realiza un masaje con las manos a cada lado durante unos 3 minutos.

Estas son unas de las técnicas más sencillas que podemos realizar. El masaje linfático no solo es relajante para el cuerpo, sino que muy beneficioso si quieres cuidar tu salud. Si quieres probar un masaje de drenaje linfático en Madrid solo tienes que contactar con Clínica Aguirre para reserva tu cita.

Ventajas de realizar el drenaje linfático

Los beneficios que este masaje aporta a nuestro cuerpo son numerosos, por nombrar algunos de ellos:

– Reduce la retención de líquidos
– Ayuda a la eliminación de celulitis
– Son muy relajantes y ayudan a nuestro estado de ánimo
– Ayudan al sistema circulatorio
– Ayudan al sistema inmune de nuestro cuerpo
– Previenen y eliminan edemas

Como puedes ver, los beneficios que nos aporta a nuestro cuerpo, salud y ánimo son muchos. Empieza a sentirte mejor con un masaje linfático manual.